info@agrodreams.com

(+54) 11 4393 3466/67

Tecnología a tu alcance

Conocé todas las funcionalidades la App

monitoreo inteligente

Monitoreo inteligente

El sistema de Agrodreams permite observar en detalle la totalidad del lote en una fracción de tiempo, haciendo el proceso mucho más rápido con respecto al método tradicional de monitoreo.
Agrodreams posibilita el monitoreo del cultivo con o sin conexión a internet, es decir, online u offline. El recorrido del campo y los registros tomados (fotos, notas y videos) son almacenados en el dispositivo móvil. Cuando haya conexión a internet, toda la información se sincroniza, quedando reflejada en la plataforma web.

monitoreo inteligente

Zoom dinámico

La tecnología de Agrodreams permite la fusión automática de las imágenes obtenidas por drones, llegando a resoluciones medias, altas y ultra altas. Los mapas generados con imágenes de satélite, avión y drones tienen resoluciones que van desde 1 metro a los 5 centímetros por píxel.
Aplicados sobre estos mapas, la funcionalidad de Zoom Dinámico muestra imágenes geo-referenciadas de resolución sub-centimétricas entre 1 milímetro a 9 milímetros por pixel (de 0.1 cm a 0.9 cm), solo en las zonas de interés.

monitoreo inteligente

Mapa de biomasa

Este mapa es indicativo del estado de salud vegetal. Permite observar la cantidad de materia viva o cubierta vegetal y las diferencias de crecimiento (variabilidad) en la superficie del lote.
La variabilidad puede ser producto de deficiencias de nutrientes u otras formas de stress asociados a problemas de humedad, déficit de nutrientes, insectos, hongos, malezas, etc., y deben ser detectadas en forma temprana para que el productor tenga posibilidad de atacarlas minimizando las pérdidas.

monitoreo inteligente

Mapa de clorofila

Presenta la distribución espacial relativa del contenido de clorofila en hoja, mostrando la variabilidad en los diferentes ambientes de lote.
Este mapa es un indicador directo de rendimiento y potencial fotosintético de la planta. También se puede usar para comprender el estado de los nutrientes, la y el estrés de la planta debido al agua, brotes de enfermedades, etc.

monitoreo inteligente

Mapa de nitrógeno

Representa la distribución espacial relativa de niveles de nitrógeno en hojas , mostrando la variabilidad en los diferentes ambientes de lote. A partir de índices de vegetación que miden el nivel de clorofila en hoja, se estima la presencia de nitrógeno en el cultivo para determinar zonas con exceso y/o déficit.

monitoreo inteligente

Mapa de estrés hídrico

Permite observar la humedad o contenido de agua en hojas, dando como resultado el grado de estrés hídrico que está sufriendo el cultivo en desarrollo.

monitoreo inteligente

Reconocimiento y clasificación de malezas

Agrodreams permite identificar y cuantificar la presencia y la distribución de malezas por m². Se logra con imágenes de ultra-alta resolución y algoritmos automáticos de identificación de vegetación, midiendo la reflactancia en la banda del infra-rojo cercano.
La información sobre distribución y tipos de malezas es posteriormente corroborada por muestreos a campo (Validación en campo).

monitoreo inteligente

Elevación del terreno

Se determina la elevación relativa del terreno y sus pendientes, delimitando la dirección en la que se produce el drenaje y dónde están las áreas de acumulación de aguas en un lote.
A partir de la base de las curvas de nivel calculadas, Agrodreams genera de manera automática el modelo digital de elevación y la texturización de las imágenes digitales de alta resolución del terreno (mapa geo-referenciado en 3D).

monitoreo inteligente

Determinación de ambientes

Agrodreams permite realizar estudios de suelos de manera indirecta. Se toman muestras sólo en aquellos puntos en donde se observan cambios en el nivel de vigorosidad del cultivo, lo cual es medido a partir de los índices de vegetación y mapas agronómicos.

monitoreo inteligente

Dosificación variable

Agrodreams transforma automáticamente la información sobre las distintas zonas del lote en mapas de prescripción geo-referenciados. Esto permite realizar tareas de aplicación focalizada de agroinsumos en áreas de interés con gran precisión.
La plataforma genera en forma automática un archivo compatible con las principales marcas de implementos agrícolas del mercado.

monitoreo inteligente

Alerta temprana

La frecuencia de datos que ofrece Agrodreams permite abordar los problemas en cultivos desde el inicio en forma preventiva, antes que estos se generalicen y produzcan daños irreparables.
Los agricultores pueden identificar rápidamente las zonas afectadas, evaluar los problemas en el campo y ejecutar las prácticas agronómicas más adecuadas. Todo esto gracias a las actualizaciones frecuentes de imágenes y alertas sobre el estado de vigorosidad de las plantas.

monitoreo inteligente

Monitoreo de fertilización

Los fertilizantes son uno de los insumos más costosos en la agricultura y uno de los aspectos más difíciles de monitorear. Aplicar la cantidad correcta en el lugar exacto requiere de información y conocimiento.
Agrodreams no solo permite una fácil identificación de áreas bajas en nutrientes , sino que también te ayuda a monitorear los efectos de estas aplicaciones a lo largo de la temporada. Así, se puede determinar cuándo y dónde se necesita una nueva aplicación.

Registrate gratis
y unite a la agricultura digital

Registrate